Juanda-No me la deje ahí Boricua

Mamá, ¿dónde están los juguetes? Mamá, el niño Dios no los trajo...

10/28/2005

Anécdotas-primera entrega

Hoy comienzo a hacer el recuento de las mejores anécdotas de mi vida. Con ellas, entenderán un poco cómo soy yo. Primera entrega, cada una tendrá dos anécdotas.

Hermana electrocutada
Mi hermana tenía siete años, yo seis. Estábamos en El Cafeterito, un supermercado de otrora época en Medellín. Mi mamá mercaba, yo peleaba con mi hermana. Por ese entonces, ella, linda ella, tenía sus dos dientes frontales cubiertos con un revestimiento de metal, no sé que material, pero tenía lo que llamaban las abuelas los dientes de plata. Ambos veníamos de una pelea a muerte por manejar el carrito. Éramos los peores enemigos, odios desde pequeños saliendo a relucir. Llegó el momento de pagar. Todos los productos pasaron por la caja registradora y al final, en el momento en que mi madre firmaba el cheque, curiosa hermana asomó su cabeza y posó sus dientes sobre el plateado acero inoxidable de la caja registradora. Terror inmediato: ¡La cogió la luz! ¡la agarró la fuerza! Sus dientes no se separaban y ella temblaba al son del corrientazo, hasta que mi mamá se dio cuenta y la alcanzó a halar. Llanto profuso y regaño materno: ¿quién dijo que una caja registradora se mordía? La muchachita durmió todo el camino de regreso a casa. La verdad: gocé mucho.

Pinguino Bon Ice
Caminaba por la calle 10. Había llovido copiosamente. El piso mojado como si esta ciudad tuviera lluvias de Otoño. Iba ensimismado con mis pensamientos. Delante de mi, un señor, 40 años, camiseta blanca, bluyín frosted medio entubado. Caminaba rápidamente. El personaje en cuestión saltó de la acera a la calle en su afán por esquivar a una señora pobre que extendía su mano suplicando misericordia en monedas. No aplicó las lecciones de conducción, “mire bien antes de adelantar, espejos retrovisores, y si tiene dudas no lo haga”.
Debería haber dudado. Un pingüino de Bon Ice, ¿Los recuerdan? Bajaba sin frenos por la calle. Se lo llevó por delante. Yo no aguanté la risa y grité: “Lo atropelló un pingüino de Bon-Ice”. Se quebró una pierna y el pingüino perdió una rueda. Seguí mi camino pensando en lo vergonzoso que sería para ese señor que le preguntaran:

-¿ey, viejo, cómo se quebró el pie?-.
-No, pues... me atropelló un pingüino-.

¿Será que llamaron al Tránsito? ¿Le harían prueba de alcoholemia al antártico personaje?


Lo mejor que te puede pasar en la vida es ver a un pingüino atropellando a alguien...

10 Comments:

  • At 9:54 p. m., Blogger Astronautaperdido said…

    ella temblaba al son del corrientazo: La verdad: gocé mucho. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJ hijodeputa que risa JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJ

     
  • At 9:57 p. m., Blogger Astronautaperdido said…

    "Iba ensimismado con mis pensamientos". JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJ hijodeputa que risa JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJ
    HIJODEPUTA JAJAJJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJ MADRE DE DIOS QUE ME MUERO JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA, ah, y si, delirante el asunto, misericordia en monedas y pingüinos a toda velocidad, de locos. Cool anécdotas marrano, cool.

     
  • At 10:16 p. m., Blogger Astronautaperdido said…

    Oe, que pena cambio de tema. Juanda, hermano, memorable esto, http://www.flickr.com/photos/juandaramirez/47983215/, del abrazo con Wilson Monroy, no lo habìa visto. Viejo, genial. JJJJJJJJUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAA
    JJJJJJJJUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAA
    JJJJJJJJUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAA
    MOMENTO ES INOLVIDABLE Y ADEMÁS HISTÓRICO PARA NUESTRA PATRIA, CHINO. SABÉS QUE, Con rubinho y Vale CREEMOS UN GRUPO DE FLICKR DE "ABRAZOS SINCEROS Y CON ADMIRACIÓN A PUROS PERSONAJES LOSERS Y DECADENTES" Y YO PONGO ESTA MÍA: www.flickr.com/photos/federicoruiz/54948432/in/set-1190735/
    Abrazando a Kike Vargas, peluquero sicòlogo y repostero gay en Trujillo - Perú, jajajajajajajajajaj.

     
  • At 10:59 p. m., Blogger mai lirol poni said…

    jajajajajaja...el pingüino estuvo brutal!!!!! yo creo que es más charro que el buñiuelo que quedó chapaliando en la 70.....juanda que risa!!!
    yo tengo una anécdota para compartir:
    se llama mi primer atraco:
    cuando estaba chiquita di tu unos 5 añitos, fui con mi mamá y mis hermanos al parque norte. mi mamá nos compró cono a todos, de esos eskimos piratas que no son mimos y que saben como a nata extraña...y yo salí feliz con mi cono fabricándome un bigote de chocolate, cuando un gamín me dice "niña entregueme el cono" y cuando miré para abajo me estaba amenazando con un cortauñas!!!!
    no hay derecho, llegué llorando a donde mi mamá que me compro otro esquimo.

     
  • At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said…

    surrealismo en todo su esplendor esto del pingüino XDDDDDDD

     
  • At 4:58 p. m., Blogger sicoactiva said…

    FEDE YO TENGO LA FOTO EN LA QUE ESTAMOS ABRAZANDO AL CHAVO WANNABE ESE QUE RECORRE TODA COLOMBIA... VOTO DE UNA PORQUE HAGAMOS EL GRUPO

     
  • At 10:53 p. m., Blogger mai lirol poni said…

    yo tengo una foto abrazando a sarita que es la voz de paty canela el personaje de nosotrasonline.com ... se vale?

     
  • At 8:05 a. m., Blogger Juanda said…

    Dale, mona, aguanta... Paty Sarita Canela... Sabías que yo fui uno de los creadores de Nosotrasonline... también hay foto abrazandome a mi, ¿cierto?

     
  • At 5:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    se me olvidó decirte que me encantaron las fotos de washington de tu fotoblog ;) espectaculares!

     
  • At 9:14 p. m., Blogger mai lirol poni said…

    juandita tu no calificas como loser. ai love yu

     

Publicar un comentario

<< Home